MARGOT VAN VOORHIES

Estadounidense de mediados del siglo XX que fue a Taxco, México, y estableció un negocio de diseño de joyas conocido por su exquisito trabajo de esmalte. Este fascinante libro relata los dolores de su infancia y su eventual refugio en México, donde desarrolló un talento artístico en el taller de Margot de Taxco, que empleaba a cientos de artesanas, particularmente mujeres.

 

Sus asociaciones con los plateros de Taxco, a quienes el innovador William Spratling enseñó, se convirtieron en el trampolín para su propio desarrollo y éxito. Los diseños de Margot son distintivos, a menudo basados ​​en motivos espirales inspirados en vides e imágenes florales.

 

Esmaltes de colores gloriosos en tonos brillantes y diseños originales distinguen su trabajo. Hoy en día, Margot Van Voorhies es considerada una de las artistas de plata más productivas de Taxco de mediados del siglo XX. Su legado se presenta aquí también, en el trabajo de cuatro artistas contemporáneos que se esfuerzan por crear joyas de plata modernas igualmente superiores en Taxco.

Margot de Taxco

© 2019 by MUSEO VIRTUAL DE TAXCO DE ALARCÓN

logo klip 2019.png